Pamplona2016 (parte 1)

by Ricardo Gil on April 13, 2009

Pamplona se ha presentado a Capital Europea de la Cultura para el 2016. La candidatura es conjunta con Torún, una ciudad medieval a 214km de Varsovia (Polonia). Y recientemente salió a la luz la página web que promueve la candidatura.

Lo cierto es que tras ver el pliego de condiciones del concurso para la creación de dicha página web, creo que el resultado es bastante satisfactorio. Voy a destacar unos puntos claves del pliego:

  • Presupuesto: 10.000€
  • Tiempo de desarrollo: 1 mes
  • Necesario un diseño para entrar en concurso.
  • La página web debe estar orientada al usuario. La oferta centrará su esfuerzo en diseñar la página considerando las prioridades del usuario.

Y añado algo más sobre el prototipo que se debía presentar:

  1. Página de entrada (opcional). Donde se da la bienvenida y se elige de este modo el idioma en que se quiere visualizar la web.
  2. Página de inicio, donde aparezca la estructura de la página y de los contenidos (véase infra, contenidos) No se requiere incluir todos.

Además de eso el Ayuntamiento nos da los títulos de las secciones que se deben incluir y el listado de contenido que debe ir en el sitio web.

Creo que con la información que acabo de dar se entiende sobradamente mi comentario inicial en el que remarcaba que el resultado me parece bastante satisfactorio. Y así es, teniendo en cuenta que se cumplen bastante bien con los requisitos que desde el Consistorio se demandaban como obligatorios en la consecución del proyecto.

Obviamente la web no está orientada al usuario, si no, no existiría una página de inicio para selección de idioma, ni un saludo de la alcaldesa como bienvenida. Pero mi objetivo no es criticar ni el pliego de condiciones, ni el resultado, si no adelantar el mótivo de mi próximo post en el que acometeré una serie de preguntas e ideas sobre lo que considero, a  título personal, que debería haber sido la web de Pamplona 2016.

Artículos relacionados

4 comments

Hola “clerigo”

Espero ansioso tu siguiente parte, tengo ganas de leer tu “opinión personal” sobre la web de Pamplona 2016.

En mi caso si que encontré una queja en el pliego, la pego.

El diseño será compatible con la plataforma tecnológica así como el gestor de contenidos del
Ayuntamiento de Pamplona. Para ello se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
• Plataforma windows con IIS
• Base de datos Sql Server

Se tiene en cuenta la accesibilidad y al usuario en el desarrollo de site. Pero se impone la tecnología para realizarlo.

Se que se desvía del topic de este blog, pero por apuntar un dato más.

by karlos g liberal on 13 April 2009 at 5:20 pm #

La verdad que a mí también me chocó bastante, no lo comenté porque, como bien indicas, se desvía de la temática del blog, pero es otro “punto” en contra de la redacción del pliego.

A ver si durante esta semana voy preparando el post.

by Ricardo Gil on 13 April 2009 at 5:25 pm #

[...] « Anterior [...]

by Pamplona2016 (parte 2) | elclerigo! on 14 April 2009 at 7:33 am #

Totalmente de acuerdo con Patxangas. Entonces el diseño que hay actualmente en pamplona2016.es es el que ha resultado ganador? ¿Qué resolución de pantalla tiene el diseñador? Madre mía que miedo!

by Javier Lorente on 28 May 2009 at 3:51 pm #

Leave your comment

Required.

Required. Not published.

If you have one.