Review Balsamiq Mockups
by Ricardo Gil on August 4, 2008
Gracias a Peldi, el creador de esta genial aplicación, he tenido la oportunidad de probar la versión completa de Balsamiq Mockups y tengo que decir que dentro de su espacio es una herramienta de prototipado sencillmente genial. ¿A qué me refiero con “su espacio”? Pues a que al igual que los gadgets que usamos o al igual que otras herramientas hemos de saber para qué y cuándo han de ser usadas. Para eso nada mejor que conocer aquello que define esta aplicación.
Principales características de Balsamiq Mockups:
- Es una herramienta muy ligera y con pocos requirimientos (ideal para ultraportátiles o equipos poco potentes)
- Únicamente sirve para realizar prototipos de páginas y aplicaciones web (para aquellos a los que les sobra el 70% de Visio)
- Es mu ágil (eso es una ventaja en ocasiones, si pensamos hacer un prototipo de 50 pantallas probablemente no sea nuestra herramienta)
- Puede ser ideal para hacer algo rápido delante de un cliente (al igual que el lapiz y el papel)
Teniendo en cuenta estas particularidades, tenemos una herramienta muy barata que puede servirnos en más de una ocasión. Reconozco que lo poco que la he probado me ha resultado extremadamente rápido y ágil trabajar con ella, la facilidad para acceder a la sobresaliente galería de elementos todos ellos perfectamente ordenados, producen una enorme satisfacción.
Sé que Peldi anda trabajando en mejoras de la aplicación como la opción de añadir/insertar imágenes, así que seguiremos atentos a las nuevas versiones.
Por cierto, esta herramienta funciona sobre Adobe AIR.
2 comments
[...] dos ocasiones hablé de Balsamiq Mockups la herramienta de prototipado ágil que funciona sobre Adobe AIR y que dada su agilidad y [...]
by Patrones de User Interface para Balsamiq Mockups | elclerigo! on 3 February 2009 at 12:52 pm #
[...] La pista de este post me la dio Ricardo en su blog elclerigo! cuando empezó a hablar de la herramienta online de creación de prototipos Balsamiq Mockups. [...]
by Usabilidad, arquitectura de información y experiencia de usuario - torresburriel.com » Archivo » Herramientas online para hacer prototipos on 9 March 2009 at 7:34 am #