Home > Blog > Expression Web

Expression Web

Publicado el 25/10/07
por Ricardo Gil

El último proyecto que hemos realizado lo hemos hecho usando la nueva herramienta de Microsoft para maquetación web, Expression Web . Si hemos empezado su uso es por varias características que nos vienen muy bien:

  • Integración con Visual Studio 2005
  • Permite al diseñador insertar controles de ASP.NET sin saber programación
  • Respeta los estándares al 100%
  • Permite elegir un DOCTYPE para todas las páginas y un charset y no te deja salirte de las especificaciones
  • Reemplazos masivos en todas las páginas del proyecto (¡¡aunque no las hayas abierto!!)
  • Permite ver la herencia de un estilo CSS. Es decir que otros estilos de la hoja influyen en un elemento en concreto.
  • Introducción de fragmentos de código HTML con 3 teclas (somos vagos, muy vagos, jejeje)

Como a nosotros es una herramienta que a primera vista parece que nos va a venir realmente bien, vamos a empezarla a usarla para todos los proyectos, así que mi intención es ir contando trucos y funcionalidades que vayamos descubriendo de la misma en este blog.

Por cierto, algo que me sorprendió es que no se integra con Visual Sourcesafe . Pero desde Microsoft han dicho que para la próxima versión en la que ya están trabajando es una de sus prioridades junto con un entorno de trabajo similar a Expression Blend basado en la nueva tecnología de Microsoft, Windows Presentation Foundation .

Como nota final, comentaros que no quiero que interpretéis mis post sobre Expression Web como una herramienta comercial, o busquéis intereses personales ocultos en mis post. No es así (a pesar del mogollón de enlaces hacia Microsoft). Simplemente quiero hablar de una herramienta nueva, que creo que es buena y de la que todavía no hay mucha información. No seáis mal pensados jejejejej 

Artículos relacionados

¿Y ahora qué?

Por favor deja tu comentario, queremos saber tu opinión sobre este artículo. Trackback URL: Expression Web.